Un grupo de delincuentes que era manejado desde dentro de los penales de Ezeiza y Devoto, fue detenido ayer y entre sus pertenencias encontraron máscaras de Dalí como sucede en la serie.

Integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a 15 de sus integrantes en localidades y villas del norte del conurbano bonaerense en 17 operativos, informaron a TN.com.ar. Los procedimientos fueron en los penales federales de Devoto y Ezeiza, en propiedades en San Andrés y Billinghurt, del partido de San Martín; Don Torcuato, de Tigre; y José C. Paz y San Miguel.

Además, se allanaron casas de las villas Loyola, Escala y El 18, algunas de las cuales funcionaban como búnkers. Durante los operativos, se encontraron máscaras con la cara de Dalí, como las utilizadas por los ladrones de la serie: los oficiales sospechan que iban a dar un golpe. También secuestraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.

Además, se determinó que la banda contaba con un "mini ejército" de personas que se encargaban de alertar ante la llegada de gente extraña y "soldados", que custodiaban a quienes vendían la droga.

La investigación empezó el 1 de diciembre cuando efectivos de la Bonaerense y de la Federal hicieron allanamientos en las mismas zonas donde detuvieron a varios sospechosos. Entre ellos estaban los líderes de la banda, alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza. A pesar de estar presos, los detenidos seguían manejando la organización desde la cárcel

Compartir

Comentarios