El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo que se realizó un relevamiento. De esta forma se responde a las observaciones realizadas por el Poder Judicial. Asimismo, garantizó la atención sanitaria de los detenidos.


El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, anunció que se está trabajando, a partir de relevamientos realizados, en el mejoramiento de las condiciones de alojamiento de los presos en las distintas dependencias policiales. 

Lo dijo luego de que se conociera que a partir del hacinamiento, los detenidos se habrían contagiado de sarna y horas después de la revuelta que se registró en una comisaría de Monteros en reclamo de mejores condiciones edilicias. 

Según el funcionario, desde Seguridad y bajo las instrucciones del gobernador Juan Manzur, se están concretando una serie de mejoras en las distintas dependencias a los fines de responder a las necesidades de las personas privadas de la libertad. 


 

"El gobernador nos ha dado la instrucción de tratabajar en la recuperación y refacción de las instalaciones de los distintos edificios de la Policía, y en lo que hace al alojamiento de las personas privadas de la libertad, también hemos trabajado en las observaciones que hicieron las autoridades judiciales para ir respondiendo a los distintos planteos", precisó Maley.

En cuanto a la atención sanitaria de los reclusos, aseguró que cuando se detecta algún caso se los asiste de forma inmediata a través del médico de policía y de ser necesario son trasladados a un centro hospitalario para su atención. 

"Puede darse alguna infección de piel, que es lógico que pueda suceder, pero al detectarse inmediatamente son atendidos", aseguró. 

Por otro lado, adelantó que la próxima semana se iniciarán las rondas de negociaciones salariales con la fuerza. Para el martes, a las 10, está prevista la reunión con los ministerios de Justicia y Economía. salario 

"Hemos tomado la decisión que el día martes, a las 10,  nos reuniremos para trabajar en lo que hace al salario en el marco de las paritarias para las fuerzas de seguridad", confirmó.  

Compartir

Comentarios