INTERNACIONALES |

"El Papa Francisco sufrirá un atentado"

Una vidente asegura que el Sumo Pontífice recibirá un ataque. Graciela Rodes, una vecina de San Genaro, relató que la embestida contra el jefe de la Iglesia católica será "en una ciudad pequeña".

A 100 kilómetros de Rosario, viajando por la Ruta Nacional número 34, llegamos San Genaro, una ciudad con unos 8000 habitantes, en la que todavía todos se conocen. En esa localidad encontramos a Graciela Rodes, una simpática vecina que asegura tener contactos con la Virgen desde los 13 años. Se define como un “instrumento de Dios” y habla con cautela, tal vez por aquello de “pueblo chico, infierno grande”.

Su relación con lo santo se remonta a la temprana edad de un año, “enfermé muy grave y el médico me dio por muerta. Clínicamente por un rato no pertenecí a este mundo. Mi padre en su angustia y desesperación empezó hacerme respiración boca a boca. Cuando el médico se fue a extender mi certificado de defunción. Y ahí empecé a respirar nuevamente. Nadie en ese hospital podía creer lo que había ocurrido. Podría decir que ese fue mi primer acercamiento con lo divino”.

Su primer encuentro cara a cara con la Virgen lo recuerda claramente: “Siempre me atrajo la Iglesia como si tuviese un imán. No sé cómo explicar mi relación con la fe. Cuento muchas veces que lo que dice la Biblia lo viví. Cuando tenía 13 años estaba con mi abuela paterna una noche de verano sentadas las dos en el patio de su casa. El cielo estaba muy estrellado y vi que la luna comenzó a moverse. De repente se transformó en la imagen de la virgen. Le pregunté a mi abuela si lo veía, y me respondió que no. Esa noche cuando me acosté, a los pies de mi cama apareció de nuevo María diciéndome ‘no temas’. Me asusté tanto que grité. Desde ese instante comenzaron mis sueños con acontecimientos que después terminan sucediendo”.

Sobre las veces que tuvo contacto con la maldad, Graciela no dudó en señalar que, “soy obesa y en mi terapia digo que la gordura es un escudo para protegerme del demonio. Se presenta siempre como un hombre o mujer hermosa, pero cuando lo tocas te percatas de su verdadera naturaleza. Es horrible. Se siente un miedo espantoso cuando estás cerca de él. Les puedo asegurar que si la gente viera lo que es el infierno, no existiría mas la violencia o la maldad”.

Atentado a Francisco

Consultada sobre la predicción que toca directamente al Papa argentino, Graciela reveló detalles inquietantes: “El va a participar de una reunión muy importante, algo que se hace cada tanto con obispos y cardenales de todo el mundo. Esto sucederá en una ciudad pequeña, pero debido a su relevancia trascenderá. Los veo reunidos, vestidos de túnicas rojas a la mayoría, y el Papa lleva puesto su atuendo color marfil. De repente, alguien corre y dos hombres, como si fueran los custodios de Francisco, lo toman del brazo y lo sacan del lugar. Todo sucede muy rápido. Instantes después explota una bomba. Algunos mueren, otros alcanzan a huir. Hay caos, gritos, desesperación. El mundo llora y se aflige pensando que el Papa está muerto, pero se salva”, contó a Crónica  la mujer.

Cuando le preguntamos por fechas, datos precisos sobre en qué momento del futuro ocurrirá el atentado, la “pitonisa santafesina” nos respondió: “No me dicen la fecha, eso es lo que siempre me aflige. Pero hace poco en sueños pude preguntar sobre esto y la respuesta fue: lo escrito, escrito está. Tienen que rezar para apaciguar”.

La opinión de la ciencia

En diálogo exclusivo con  Crónica, el licenciado  Federico Maurantonio Salinas, antropólogo especialista en fenómenología religiosa, reflexionó sobre este tipo de experiencias místicas: “Evidentemente a lo largo de los siglos han existido personas con la capacidad de presentir o de alguna manera avisar sobre cosas que sucederían en un corto o largo plazo, donde la profecía se suele llamar. Hay casos muy puntuales como el de Nostradamus, San Juan, Parravicini”.

Sobre la persona en Santa Fe que ve en un futuro próximo un atentado al papa Francisco, Maurantonio aseguró que “el caso de Graciela llama la atención dado que se manifiesta en una mujer de clase media, de una ciudad del interior de la provincia de Santa Fe. Las apariciones en sueño de Jesús y la Virgen dice se dan desde su adolescencia. La ciudad donde ella vive, justamente, no es un centro religioso ni tiene una tradición de manifestaciones encuadradas dentro de lo que estudia la fenomenología religiosa-mística”.

Dejá tu comentario