Francella le respondió a Dady Brieva tras las críticas

El integrante de Midachi había dicho que, a diferencia de su colega, él se sentía "orgulloso de ser cómico".

Ambos, a su manera, fueron mutando de referentes del humor a roles más dramáticos. Guillermo Francella (63) emprendió ese camino hace rato, desde aquel elogiado papel en El secreto de sus ojos (2009). Dady Brieva (61), en cambio, empezó a transitar un recorrido similar hace no tanto, con personajes como el de Antonio en El ciudadano ilustre (2016).

Hace unos días, el integrante de Midachi fue invitado a Intrusos (América, a las 13) y al ser consultado por este cambio de perfil que viene desarrollando como actor y sobre cuánto le costaba a los cómicos romper ese prejuicio, dejó una frase que, se intuía, iba a traer cola.

"A diferencia de mi gran amigo Guillermo Francella, yo soy un tipo que estoy muy orgulloso de ser cómico. Él hizo un cambio rotundo. A mí no me gustaría desprenderme de esta imagen", sostuvo Brieva ante Rial y sus panelistas.

"¿Eso es desprenderse o vergüenza?", insistió el conductor del ciclo. "En él no lo sé. Pero a mí no me gustaría. Yo estoy orgulloso de ser mojarrita. Yo no tengo veleidad de tiburón", ironizó Dady.

Ahora, Francella salió a responder esos dichos en Agarrate Catalina, el programa radial que conduce Catalina Dlugi en la radio La Once Diez (AM 1110).

"La verdad es que me lo contaron, no lo escuché. A Dady lo aprecio muchísimo y tengo una muy linda relación con él. Desconozco por qué lo habrá dicho", arrancó el actor.

"Nada en mi vida tiene que ver con algo que no sea comedia", agregó Francella. Y profundizó: "Permanentemente hago comedias en teatro. Terminé de filmar una comedia con Gastón Duprat que estrena en agosto (Mi obra maestra). Estoy dirigiendo una comedia que amo hacer, Perfectos desconocidos. Toda mi vida está relacionada con el humor".

"De golpe me puedo dar el lujo y me da placer hacer Animal, o El Clan, permitirme hacer películas que de golpe me hagan reinventarme con hacer algo nuevo. Pero el humor es parte de mi vida. Es alguien que respeto y quiero. Y desconozco cuál fue el contexto y por qué lo dijo", siguió.

"Si me preguntás si quisiera hacer de nuevo Los Bañeros o Los Extermineitors... tenía 30 años menos. Corriendo en la playa con un pito y un gorrito ya no me veo. Creo que debe ser eso. Amo la comedia y mi vida está relacionada con la comedia", concluyó.

Dejá tu comentario