ECONOMIA |

Por ahora, no aumentará el precio del pan

El presidente del Centro de Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, tranquilizó a los consumidores pero no descartó el ajuste, teniendo en cuenta el incremento que hubo en el precio del gas. Por otra parte, denunció la permanencia de las panaderías clandestinas.


El precio del pan aún no sufrirá modificaciones, pese a las versiones que ya hablaban de un incremento del producto.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán llevaron tranquilidad al consumidor al decir que por ahora no está en análisis esta posibilidad. Sin embargo, el ajuste no fue descartado, teniendo en cuenta el aumento que se registró en el gas. 

El titular del CIPT dijo que el aumento del pan dependerá del análisis que se haga a partir de las facturas del gas y de otros insumos, como la harina. 

"Estamos esperando que lleguen las facturas del gas que vienen con un incremento del 40%. Además, venimos sufriendo el aumento de los costos de los insumos, como la harina más que nada, pero todavía no hablemos nada de aumento porque tenemos que esperar para ver lo que pasa hasta fin de mes. No alarmemos a nadie", indicó Albertus. 

Por otro lado, el empresario reiteró su preocupación por la permanencia e incremento del número de panaderías clandestinas que no cuentan con las normas de higiene y seguridad para comercializar el producto.  

"Seguimos trabajando en la campaña contra la erradicación de las panaderías clandestinas porque el 80% del pan que se vende en la provincia se produce en estos locales. De cada 10 panaderías, 3 son legales y el resto clandestinas que no son habilitadas por el Siprosa. Hay 320 panaderías habilitadas con el aval y la garantía correspondientes", precisó. 

Dejá tu comentario