NACIONALES |

Falleció una mujer en Chaco por un cuadro de dengue

Una mujer de 39 años murió en la localidad chaqueña de Machagai como consecuencia de un cuadro de dengue grave, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud provincial.

La directora de Epidemiología de Chaco, Bettina Irigoyen, relató que el fallecimiento se produjo el domingo último y dijo que se trató de "un caso de dengue atípico e infrecuente porque derivó en una complicación hepática".

La especialista detalló que la paciente ingresó el jueves pasado en el hospital de Machagai, con fiebre y dolores abdominales, lo que impulsó la realización de estudios de laboratorio que determinaron que tenía las enzimas hepáticas altas, por lo que se determinó su internación.

Ante el agravamiento del cuadro el domingo a primera hora fue trasladada a la Terapia Intensiva del hospital de la ciudad de Sáenz Peña, donde se realizaron los estudios para dengue y otras enfermedades virales.

Irigoyen mencionó además que ese mismo día, una vez estabilizado el cuadro y con los recaudos del caso, la mujer fue derivada al Hospital Perrando de Resistencia para que reciba transfusiones de plaquetas.

"Lamentablemente, y a pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, la paciente falleció tan sólo tres días después de su primera consulta", dijo la directora de Epidemiología.

Irigoyen mencionó además que la paciente informó a los médicos que había consumido analgésicos para el dolor, acción que habría precipitado el cuadro.

Sobre esto la funcionaria provincial aseveró la "importancia de no automedicarse, no tomar aspirinas o ibuprofeno ante un cuadro febril, sobre todo ahora que estamos en medio de un brote regional de la enfermedad".

Dejá tu comentario