NACIONALES |

Murió la ballena encallada desde el sábado en Mar Del Plata

Pese a los esfuerzos para llevarla de nuevo al agua, el ejemplar de 6 toneladas no soportó la situación que la tenía en un estado terminal.

La ballena jorobada tenía "anemia y un cuadro infeccioso generalizado", dijo Adrián Faiela, veterinario de Aquarium. "Me puse contento cuando hace unos minutos movió la cola, pero después advertimos que tenía que ver con movimientos reflejos propios de la inminencia de la muerte", explicó Faiela, y señaló que luego vieron que "tenía lesiones en las aletas, lo que hace pensar en alguna patología previa al momento del varamiento".

En las próximas horas, especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán la necropsia en el lugar, que serán los encargados de buscar la respuesta a la muerte del cetáceo. Según los rescatistas, sufrió heridas por el varamiento pero también notaron que tenía lesiones en las aletas que venían desde antes.

La ballena se había convertido en un polo de atracción para los vecinos y turistas del balneario. Las jorobadas son de las especies más reconocidas debido a su triangular aleta dorsal, ubicada en una especie de joroba, y sus acrobacias cuando salta fuera del agua.

Con el vientre y cuello blanco, también son ballenas conocidas por sus cantos, realizados durante la época de reproducción. Se calcula que en el hemisferio sur hay unos 10.000 ejemplares.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario