TECNO |

Tres cordobeses llevaron a Google un juego para dejar de fumar

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a los jóvenes que implementaron la aplicación que combina realidad virtual y la modalidad mindfulness.

En su despacho de la Casa Rosada, el jefe de Estado se entrevistó con Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman, creadores de Mindcotine, definido como "el primer programa que combina realidad virtual con terapia de exposición al estímulo y mindfulness o atención dirigida (VR-MET), para no sólo dejar de fumar sino también para evitar la recaída".

Los emprendedores hicieron un entorno simulado en el que el fumador debe enfrentar diferentes situaciones e ir avanzando de nivel. El tratamiento ideado por los tres cordobeses cuenta con 10 niveles y busca que la persona logre entender desde la empatía cuál es su relación con el tabaco.

La novedad es que a esa terapia de exposición tan utilizada le añaden mindfulness, para que el paciente pueda, a través de la meditación, identificar el impulso de fumar, adoptar una actitud de no juzgar y ser compasivo y resignificar la relación que tiene con la adicción.

Todo esto va acompañado por sensores que van monitoreando el ritmo cardíaco y el tono de voz. “Entonces, a partir de los parámetros de variación de la frecuencia cardíaca dentro del espacio virtual el usuario puede lograr la autorregulación ‘entrenándose’ en ese ambiente simulado”, añade.

"Con 10 minutos de experiencias virtuales guiadas durante 21 días aprenderás a manejar tu deseo de fumar, para que el deseo deje de manejarte a vos", explican en la página web del proyecto. El proyecto cuenta además con una comunidad online donde se comparten experiencias. Desde allí se puede invitar o desafiar a otras personas. A medida que se va avanzando de nivel es un paso más para vencer el vicio.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario