INTERNACIONALES |

Presentan cautelar que podría dejar en libertad a Lula

La medida fue presentada por los abogados del ex presidente, este lunes donde piden la suspensión de prisión de condenados a segunda instancia.

La presentación fue realizada por el Instituto de Garantías Penales al juez Marco Aurelio Mello, quien votó la semana pasada en contra de la prisión de Lula y el encargado de analizar otra acción que puede ser votada el próximo miércoles por la Corte Suprema y que podría signfiicar también la excarcelación del ex mandatario.

El juez Marco Aurelio Mello debe llevar esta semana al plenario del Supremo Tribunal Federal una acción para someter a votación si se continúa la jurisprudencia de 2016, pedida por la Operación Lava Jato, que permite detener a condenados en segunda instancia.

La Constitución, en cambio, sostiene que un condenado debe ser sometido a todas las instancias para ser detenido y este concepto es el que abriga las principales esperanzas de la defensa de Lula para que el ex presidente pueda salir de la cárcel, tras haber sido detenido el sábado pasado para cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel.

Dejá tu comentario