Intervienen el PJ nacional y nombran a Barrionuevo al frente del partido

La decisión fue tomada por la jueza María Servini de Cubría.


La jueza María Servini de Cubría decidió hoy intervenir el PJ nacional y designó como su interventor al Luis Barrionuevo , jefe del gremio de los gastronómicos.

La decisión se conoció hoy a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor hasta que se normalice el partido y "tendrá como misión producir los actos necesarios" para avanzar hacia esa normalización.

La resolución de Servini dispone además que Barrionuevo deberá "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ nacional, además de "informar sobre la situación económico financiera" del partido.

La jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza. Ambos están enrolados en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, que habían solicitado que se declare "el estado de acefalía" del PJ nacional.

Barrionuevo está casado con Graciela Camaño, la principal espada de Sergio Massa en el Congreso.

El fallo de Servini está plagado de consideraciones políticas y alusiones a la "crisis" que atraviesa el PJ. "Resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad", sostiene la jueza.

Alude incluso a "los adversos resultados electorales obtenidos" en las elecciones de 2015 y 2017 y afirma que las derrotas de esos comicios "han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación".

En la última reunión del consejo nacional del PJ se había decidido convocar a un congreso nacional a fines de este mes o comienzos de mayo. Aquel encuentro había sido encabezado por el hoy desplazado presidente del partido, José Luis Gioja , y su vice, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli .

Dejá tu comentario