Santa Ana se unió en un abrazo simbólico para salvar su histórico Parque

Con la iniciativa de la Fundación Forestar, Los estudiantes y vecinos protagonizaron la jornada de concientización en la comuna del sur de la provincia.

Unos 300 niños de distintos establecimientos educativos participaron del abrazo simbólico para resguardar al Parque de Santa Ana, un espacio histórico  ubicado en la localidad de Santa Ana, a unos 100 km de San Miguel de Tucumán, al sur de la provincia.

La jornada de concientización “Salvemos el Parque de Santa Ana”  fue impulsada por  Daniel Gordillo periodista y conductor del programa radial "Mi Pueblo Nuestra Herencia”, que se emite por FM 99.9, quien  inició una campaña de concientización para salvar este espacio histórico que tiene 117 años y que fue creado por el arquitecto Carlos Thays, el mismo que diseñó el Parque 9 de Julio de la capital tucumana.

Del emotivo abrazo simbólico participaron alumnos de la Escuela Primaria Marcos Manuel Avellaneda, de la agrotécnica Juan Mantovani, miembros de la Fundación Forestar de Concepción y representantes de la Comuna Rural Santa Ana. El abrazo simbólico se realizó alrededor de un vistoso árbol gomero, una especie originaria de la India. 

Fuente: Primera Fuente.

Dejá tu comentario