Se aprobó el Boleto Universitario Gratuito

Por 10 votos a favor y 8 en contra, los concejales dieron luz verde al proyecto de ordenanza que beneficia a los estudiantes.


Luego del cuarto intermedio que se había dispuesto por un error administrativo, el Concejo Deliberante retomó hoy la sesión y  aprobó el Boleto Universitario Gratuito (BUG) en la capital, por 10 votos a favor y 8 en contra. 

Los ediles de Cambiemos votaron en contra y pidieron que regrese a comisión para mejorar el proyecto.

Finalizada la sesión se notificará a l intendencia porque quedará en manos del Indetndete de ventar o promulgar esta aprobación del Concejo 

Ahora la ordenanza será enviada al municipio capitalino y el intendente Germán Alfaro deberá resolver si veta o promulga el BUG. La iniciativa dice que debe aplicarse en 90 días.

El proyecto prevé que los beneficiarios sean los estudiantes regulares universitarios y terciarios (deben aprobar un número de materias anuales, que varía según el establecimiento) y los ingresantes. También, incluye a los estudiantes universitarios con discapacidad para los que se hará extensivo el benficio en el caso que cuenten con acompañantes terapéuticos.

Entre los requisitos, los beneficiarios deberán tener domicilio en la capital y asistir a las unidades académicas de la ciudad. Se habilitarán hasta cuatro viajes diarios, de lunes a sábado, durante el ciclo lectivo.

Ayer, por un error administrativo, la sesión del Concejo Deliberante se había suspendido para hoy, a las 9. Por este motivo el tratamiento del BUG había sido postergado para este viernes por los miembros del cuerpo. 

Al parecer el inconviente se produjo a partir de una equivocación administrativa donde se informaba que el intendente Germán Alfaro había regresado a la provincia, situación que no fue tal porque el jefe municipal continuaba en Buenos Aires, por lo tanto el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi debía estar al frente del Ejecutivo municipal y no presidir la sesión. Entonces, para que la sesión tuviera validez, los concejales decidieron pasar la sesión para hoy. 

Dejá tu comentario