ECONOMIA |

Protesta y paro en las sucursales del Banco Santander Río

La medida de fuerza, que fue convocada a nivel nacional, es en respuesta al rechazo que plantea la entidad bancaria a la firma del acuerdo salarial que pautaron los trabajadores del sector.


La Asociación Bancaria lleva a cabo una medida de fuerza en la intersección de calles San Martín y Muñecas, donde se encuentra una de las sucursales del Banco Santander Río.

El titular de la AB contó que la protesta responde a la negativa del banco a firmar el acuerdo salarial que se consensuó a nivel nacional para el sector. 

"Hoy se convocó a nivel nacional a una movlización a todas las entidades bancarias a las suscursales del Banco Santander porque es el único banco que se resiste a la firma del acuerdo en las condiciones que viene reclamando la Asociación Bancaria", señaló el dirigente. 

Dijo que "esto muestra claramente, que el banco que más operaciones hace en la Argentina y que es el más grande del país, hoy se resiste a la firma de un acuerdo que está dentro de las expectativas de los trabajadores y que no es descabellado" 

Según Bourlé, además de la protesta se llevará a cabo un paro de actividades a partir de las 10 hasta que finalice la atención al público.  

 

Dejá tu comentario