Rubinstein destacó los avances de la salud pública en Tucumán

El ministro de Salud de la Nación se reunió con el gobernador Juan Manzur. El funcionario sostuvo que a nivel nacional la estrategia es avanzar en la implementación de la cobertura universal de salud (CUS).


Los avances logrados en el sistema de salud provincial sorprendieron al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien visitó Tucumán este viernes y se reunió con el gobernador, Juan Manzur.

En un encuentro previo con la titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, Rubinstein revisó la implementación de avances tecnológicos para mejora de la atención médica a los tucumanos.

"Estoy impresionado por los avances de la provincia. Están muy alineados con las estretegias del sistema de salud de la Nación. Hay muchas de las experiencias de Tucumán que vamos a tratar de aprovechar y capitalizar en nuestra gestión nacional”, afirmó el médico.

En referencia a la logística del ministerio que dirige, Rubinstein expresó: “La estrategia fundamental es avanzar en la implementación de la cobertura universal de salud que tiene un eje relacionado con cobertura territorial con equipos de salud familiar. Esto tiene que ver con el desarrollo de implementación de sistemas de información, historias clínicas digitales y con la priorización para tratar de empezar a cerrar la brecha de disparidades sanitarias”, explicó.

Dejá tu comentario