Inauguraron obras en la escuela técnica Nº3 Juan B. Terán

El establecimiento fue refaccionado y ampliado. El gobernador Juan Manzur visitó el lugar junto con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

 

 Con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas para el desarrollo de la educación pública en la provincia, el Gobierno trabajó en obras de ampliación y refacción en diferentes edificios escolares. La escuela técnica nº3 “Juan B. Terán” fue una de ellas. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, inauguró las modificaciones que se realizaron en la escuela junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El establecimiento cuenta con formación técnico-profesional en Electromecánica y Maestro Mayor de Obras, capacitación vinculada al desarrollo de la provincia. En ese sentido, Manzur destacó la importancia de la educación técnica para el futuro de la provincia.

Esto tiene que ver con el futuro, con cuidar a Tucumán. El Gobierno está poniendo todo el esfuerzo en  la Educación. La iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito fue también para facilitar el acceso a la educación de todos los tucumanos”, sostuvo el Primer Mandatario.

Educación, política de Estado

La obra consistió en la construcción de una decena de nuevas aulas en el predio de la escuela, ubicada en avenida Mitre al 700, además de la ampliación de la planta baja, el primer piso y un segundo piso totalmente nuevo. Las mejoras edilicias permitirán brindar mayores comodidades a los más de 1.400 alumnos, divididos en tres turnos.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que junto al Gobernador y a los directivos se pudo cumplir el sueño de muchos docentes y exdocentes de la institución, de contar con mayor espacio para las clases.”Tucumán apuesta a la educación y esto es materia de inversión”, dijo Lichtmajer.

El director de la escuela, Carlos Raúl Villa, contó que “fue una obra muy anhelada no solo por los educadores sino por  toda la familia educativa que conforma nuestra escuela. Se necesitaba cambiar la estructura para poder dividir las modalidades y tener más espacio para el alumnado”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario