Lanzaron la segunda temporada del Club Provincial de Robótica

El evento se presentó en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. Es un punto de encuentro para personas interesadas en la tecnología.

 

 La segunda temporada de Ludus, el Club Provincial de Robótica, se presentó en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

El Club Provincial de Robótica es un punto de encuentro para alumnos, educadores y público en general interesados en la tecnología, que promueve talleres de capacitación y creación en el marco de la Educación Digital. Funciona desde 2017 en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y este 13 de abril se lanzó la Edición 2018 con nuevos talleres y capacitaciones los días viernes y sábados.

Este año la Coordinación de Educación Digital redobla la apuesta con la apertura de tres centros más en Trancas, al norte, Aguilares, al sur, y El Mollar, en los valles.

Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital, comentó que para este año “tendremos talleres destinados a un cupo femenino, queremos que más chicas se sumen a la programación y que por lo menos la mitad de los inscriptos sean mujeres. El club de Robótica tendrá dos encuentros semanales: uno, durante la semana, en algún punto de la provincia y el otro, el tradicional encuentro de los sábados por la mañana en el Centro de Innovación. Son abiertos a toda la comunidad porque se comienza desde una base que cualquiera lo puede entender”.

El docente Vicente Franccino habló de la idea de incentivar el reciclaje y la programación en esta edición 2018, como así también incentivar a los asistentes al desarrollo de la creatividad para proyectos innovadores que posteriormente pueden participar de Ferias de Ciencia. “La experiencia 2017 fue con mucho entusiasmo, gente del año pasado nos pregunta todo el tiempo cuando empezamos y eso nos lleva a incentivarnos y crear nuevas propuestas. Vienen familias completas, docentes y gente que quiere aprender, tenemos un abanico grande de público”, enfatizó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario