Tucumán BB espera rival con destino confirmado

El “Beibi” sabe que la serie de Playoffs de Conferencia será ante un conjunto entrerriano. El domingo se define el encuentro entre Ferro de Concordia y BH de Gualeguay. El ganador se medirá ante el conjunto tucumano.

Los cruces reclasificatorios de Playoffs avanzan y la ansiedad cada vez es mayor. Tucumán BB espera desde el fin de la Fase Regular conocer a su rival. Con el número 1 en su poder y la ventaja de la localía, el conjunto tucumano dirigido por José García trabaja intensamente en el estadio Marta Elena Fernández con la mira puesta en su primer cruce.

El misterio y el campo de las especulaciones llegaron a su fin. Sólo resta saber el nombre propio del rival en cuestión. Las posibilidades se redujeron a 2 candidatos, casualmente enfrentados entre sí. Las derrotas de San Martín de La Rioja, Huracán de San Javier y de Central Entrerriano allanaron el panorama y dejaron el cruce entre Ferro de Concordia y BH de Gualeguay en primer plano. Del ganador de la serie saldrá el rival de Tucumán BB.

La serie entre los conjuntos entrerrianos está igualada 2-2. Ferro se quedó con el triunfo en Concordia en los dos primeros juegos y viajó a Gualeguay con el objetivo de quedarse con el cruce. Sin embargo, el “Verde” de calle Centenario sacó fuerzas en casa y logró quedarse con los dos partidos para dejar igualada la serie y que se defina todo este domingo a las 21.30.

 

José García, analizó los posibles rivales de Tucumán BB: “Cualquiera de los dos, será complicado. Son rivales duros que tienen un juego parecido, por eso la paridad en la serie y lo cerrado de los partidos. Ambos hacen valer su poder de juego en casa. Quizás el punto más flojo sea la performance que tienen fuera de su estadio. Por ahí quizás, debamos explotar eso y garantizar el triunfo en Tucumán, explotando al máximo todo lo que hicimos a lo largo de la Fase Regular”.

El “Beibi” quedó como único representante de la provincia en el Torneo Federal y el entrenador ve en ello un desafío más. “Esta es la parte más linda de la competencia y la más exigente. Un error te puede dejar sin nada. Debemos estar concentrados todo el juego y controlar las fases del juego donde mayor rédito sacamos. Tucumán quedó con un único representante y eso nos obliga a transitar este camino llevando esa bandera. Estamos tranquilos y preparando todo para llegar de la mejor manera al primer partido”.

El primer juego será el Miércoles 18 a las 22 en el estadio Marta Elena Fernández, mientras que el segundo se disputará el Viernes 20 en el mismo horario y escenario. El hecho de que el rival haya jugado 5 partidos en su serie, puede resultar un punto a favor para Tucumán BB, en cuanto a desgaste físico se refiere, sin embargo, el entrenador José García, puso paños fríos a ello y sentenció: “No pensamos demasiado en eso, puede influir, pero en esta instancia, no resulta definitivo. Hay factores que son más mentales que físicos que son gravitantes en el desarrollo de un juego. Nosotros estamos preparados y trabajando en cada elemento para estar a tono con lo que nos planteamos como objetivo”. La espera está llegando a su fin y la búsqueda del objetivo comienza a tomar forma.

Fuente: Prensa Tucumán BB

Dejá tu comentario