INTERNACIONALES |

Militantes de Izquierda tomaron el edificio que condenó a Lula

La toma del edificio fue en señal de protesta por la condena hacia el ex presidente y candidato del Partido de los Trabajadores.

Aproximadamente 50 miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo, aliados del Partido de los Trabajadores (PT), ingresaron por la fuerza al edificio Solaris. Tras romper el portón del garaje y las puertas del tríplex, colgaron desde un balcón un gran cartel en el que se leía: "Si es de Lula, es nuestro. Si no, ¿por qué lo detuvieron?"

Desde afuera del edificio, un centenar de otros militantes se manifestaron contra el juez Moro y reclamaron la libertad de Lula.
"Esto es una denuncia de la farsa judicial que llevó a Lula a la prisión. O sueltan a Lula o no habrá tranquilidad", advirtió el coordinador del MTST Guilherme Boulos, candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Luego de tres horas de ocupación y mediante una negociación con la policía, que amenazó con arrestar a los invasores, los militantes desocuparon el lugar.

Para la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, la invasión "fue un gesto político para cuestionar al juez Moro de que el departamento es de Lula". Las esperanzas de la dirigencia petista están puestas ahora en una sesión del Supremo Tribunal Federal (STF) mañana, en la que se podría rever la jurisprudencia acerca del cumplimiento de las penas de prisión tras condenas en segunda instancia.

Dejá tu comentario