Aula Global: realizaron la primera videollamada internacional entre escuelas

La Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia se comunicó audiovisualmente con un colegio de Nueva Jersey, Estados Unidos.

En la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia se realizó la primera experiencia de videollamada con una escuela de otro país, en el marco del proyecto “Aula Global” diseñado por el Ministerio de Educación con la finalidad de derribar, de manera virtual, las fronteras geográficas con escuelas extranjeras y que los alumnos puedan conocer otras culturas, costumbres e idiomas.

Según explicó Julieta Giraud, coordinadora ministerial de Relaciones Internacionales, el juego consiste en que, a través del programa Mistery Hangout -herramienta provista por Google-, alumnos de dos escuelas de diferentes puntos del mundo establezcan contacto mediante una videollamada y, a través de preguntas y respuestas, deben adivinar en qué país se encuentra la otra institución, en una suerte de “competencia” entre ambos cursos. Los jóvenes en adivinar primero dónde se encuentra su contrincante serán considerados ganadores.

En esta ocasión, los alumnos de 3° año de la escuela integral mantuvieron contacto con una escuela de New Jersey, Estados Unidos. Al respecto, la rectora de la escuela, Gladys Guaraz, comentó “es una propuesta muy interesante que les pone en ejercicio el vocabulario y el dominio del inglés y español. En esta oportunidad se trabajó una etapa en inglés y otra español dado que la otra escuela quería tener una experiencia bilingue”. Y agregó con respecto a la victoria de la escuela tucumana en adivinar primero la procedencia de la otra institución “los chicos estuvieron muy entusiastas con toda esta experiencia, los movilizó en buscar información y agilizar la creatividad”.

Fuente: Educación Tucumán.

Dejá tu comentario