POLICIALES |

Uno de los policías involucrados en la muerte de Facundo habría consumido drogas

La Justicia realizó pruebas toxicológicas en los oficiales. Protocolo en la Policía en el caso que los resultados den positivos.


Uno de los policías que está vinculado a la muerte de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que perdió la vida luego de un enfrentamiento en la zona de El Bajo, habría consumidos drogas. 

 La fiscal Adriana Giannoni a cargo de la causa recibió el resultado de los estudios toxicológicos realizados. Se infirió de las pruebas la presencia de vestigio de cocaína y marihuana en el organismo de uno de los agentes: al parecer, de quien manejaba la motocicleta oficial.

Emilio Guagnini, el abogado de la familia del niño considera gravísimo que "miembros de la fuerza de seguridad trabajen en esas condiciones". 

“Hay suficientes elementos probatorios para que declaren los policías por su responsabilidad penal. Más allá de las distintas versiones y de las posibles circunstancias en las que se produjo el hecho, no cabe ninguna duda de que Facundo iba en dirección opuesta a los uniformados y que éstos últimos dispararon por la espalda balas de goma y realizaron un tiro mortal que ingresó por la nuca”, dijo el abogado en La Gaceta.  

Ahora se está realizando el análisis cuantitativo para determinar si la cocaína encontrada depende del uso de la hoja de coca. El efectivo policial tendrá que explicar, si, por el consumo de marihuana. 

Desde el Ministerio de Seguridad analizan implementar exámenes toxicológicos a integrantes de la Policía. "En el caso que las pruebas dieran positivo existe un protocolo: se quita  de función operativa del agente (en la vía pública), más el tratamiento que pudieran aconsejar los profesionales. Además, corresponde el retiro del arma”, explicó Luis Ibañez secretario de Seguridad. 

Dejá tu comentario