La barrera fitosanitaria de La Florida quedó inaugurada

El acto en el cual se oficializó la apertura se desarrolló en Cevil Pozo, Cruz Alta, para prevenir el HLB, una enfermedad que afecta al Citrus.

En un acto que se llevó a cabo en la sede de la empresa Argenti Lemon, en ruta 302 Km 8, en Cevil Pozo del departamento Cruz Alta, miembros del Gobierno provincial y nacional, en conjunto con productores e industriales citrícolas de Tucumán participaron de la presentación oficial de la Barrera Fitosanitaria de La Florida, que estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El gobernador, Juan Manzur hizo referencia al camino transitado para lograr el reingreso de los limones al mercado estadounidense. Al tomar la palabra, agradeció las gestiones realizadas por el ex embajador de América del Norte en Argentina, Noah Mamet, “quien vino tres veces a Tucumán y fue quien impulsó el tema del limón a Estados Unidos”.

En su discurso, el mandatario comentó que en el presupuesto nacional hay un fondo destinado al Huanglongbing (HLB) una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus. “Hay $90 millones destinado a cuidar la citricultura en el norte argentino”, aseguró.

Al finalizar, dijo: “Esto es un trabajo conjunto y coordinado con Nación. Hoy como Gobernador de esta provincia es mi deber agradecer al Presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

Diego Ruggiero, presidente de AFINOA realizó una videoconferencia desde el puesto de control que se encuentra en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, y que significa una herramienta importante para luchar contra el HLB, la letal enfermedad que afecta a los cítricos.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario