SALUD |

Habrá un censo en el sector de salud tucumano

El nuevo registro será para captar cuáles son las enfermedades que afectan a la población de la provincia con respecto a la cantidad de habitantes.

“En este momento estamos geo-referenciando la prevalencia de enfermedades, porque no tenemos las mismas patologías en las personas que viven en la montaña, en el centro, o en un área crítica. Así, estamos haciendo un censo de los tucumanos, tengan o no obra social, respecto a la prevalencia de las enfermedades y problemáticas de salud”, expuso Lucía Cebe, subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, tras la reunión con referentes del Sistema Provincial de Salud en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.

Destacó que el proyecto está enmarcado dentro del Plan Rector del Ministerio, que dirige la doctora Rossana Chahla, y corresponde a la gestión centrada en las personas.

“Sabemos que hay mucha gente que no se acerca al Sistema de Salud, no porque no quiere sino porque no sabe que debe hacerlo, porque no puede llegar, porque tiene barreras geográficas, económicas. Trabajamos para que toda la población pueda ser asistida en su momento y prevenir enfermedades”, dijo la subsecretaria.

Además añadió que, una vez finalizada la nominalización de la comunidad, se podría entregar un carnet de salud a cada tucumano y así garantizar la accesibilidad a la salud pública.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario