El primer embarque de limones está rumbo a Estados Unidos

Minutos después de las 15, con la presencia de Mauricio Macri, Juan Manzur anunció el histórico hecho y aseguró que "50.000 trabajadores renuevan sus esperanzas".

Este miércoles, minutos después de las 15, se produjo el primer embarque de limones tucumanos a los Estados Unidos desde 2001. En un acto en la sede de la empresa Argenti Lemon, en Cevil Pozo, el gobernador, Juan Manzur, celebró el reingreso de Tucumán al mercado más exigente del mundo.

“Hoy es un día histórico, porque marca un antes y un después. Hoy las 50.000 personas que trabajan del limón renuevan sus esperanzas de un futuro mejor”, afirmó Manzur en su discurso.

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, esta tarde se despacharon 30 toneladas de limones frescos de alta calidad. Con este envío se pone fin la veda a los limones argentinos en Estados Unidos que se impuso en 2001. Ese año un fallo judicial, hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad llamada cancrocis.

El mandatario provincial se mostró agradecido con el Presidente por las gestiones realizadas para que la reapertura de exportaciones al mercado norteamericano sea posible. “Él es el gobernador de la provincia que yo te hablé que es la que tiene la mayor cantidad de limones”, rememoró Manzur del día que Macri lo presentó con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

“Soy testigo de sus gestiones. En el almuerzo con el Presidente Donald Trump donde también se tocó el tema de los limones”, expresó Manzur al recordar sus misiones para concretar el reenvío de limones a país de América del Norte.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario