DEPORTES |

El coordinador de las juveniles de Independiente habló de los abusos

Fernando Berón es también el técnico de la reserva; fue uno de los denunciantes.

Fernando Berón es el coordinador de las categorías juveniles de fútbol del Club Atlético Independiente y fue uno de los denunciantes de los abusos que sufrieron menores que viven en la pensión del club: una red de trata los prostituía, les pagaba entre 800 y 1000 pesos para que tuvieran relaciones sexuales con adultos, según estableció la investigación. "Para mí esto fue una sorpresa, algo que sinceramente no esperábamos", sostuvo. Además, reconoció que al hacer la denuncia "desconocía" con qué se iban a encontrar.

Berón trabaja en Independiente desde 2015 y está a cargo de las categorías juveniles desde febrero de 2017. Este año, un jugador menor de edad que vive en la pensión del club le contó al psicólogo a cargo que había sido abusado. "El psicólogo se lo transmite al coordinador de la pensión, el coordinador de la pensión me lo transmite a mí, yo me comunico con la dirigencia y bueno, se resolvió ir para adelante con el tema de la denuncia porque lógicamente que calculamos que lo que había pasado era grave", contó en diálogo con radio La Red.

"Desconocíamos con qué nos íbamos a encontrar", agregó. "Yo hago la denuncia junto al coordinador de la pensión porque somos los que estábamos en ese momento en el club. Nosotros hacemos la denuncia, pero lógicamente había hablado con los dirigentes", aseguró.

Dejá tu comentario