Recientemente apareció en San Antonio un cartel publicitario grande, del tipo de los que hay en la avenida General Paz, ciertamente muy llamativo. "Uno más Manu", ruega el mensaje con la imagen parcial de un anillo, algo desconcertante para quien no sigue la NBA.

Pero en la ciudad del Álamo todo el mundo sabe quién es Manu y la gran mayoría ha de entender el "uno más": quieren que siga jugando, otra temporada. Después de la práctica de este miércoles, los periodistas le preguntaron a Ginóbili por el cartelón en la vía pública, pero el escolta de Spurs no estaba al tanto. "No sé por qué «uno más»", planteó el número 20. Y tuvo una salida inesperada.

"¿Qué pasa? Yo estaba pensando en firmar un contrato de cinco años, y ahora están tirándome abajo. Muy decepcionante", contestó el argentino, tan rápido para las ocurrencias como para manejar la pelota en la cancha.

Mucho más serio, antes del segundo encuentro de la serie con Golden State, que está 2-0 para Warriors y continuará este jueves en Texas (22.30 de Buenos Aires), Ginóbili había comentado acerca de su futuro: "Como lo hice en las últimas dos o tres temporadas, me sentaré, me relajaré, y después de dos o tres meses veré si me siento retirado o no. No esperen que decida antes de, quizás, julio". Ese mes, el día 28, cumplirá 41 años. Vale recordar que el bahiense tiene vínculo con la franquicia por otra temporada, la 2018/2019, pero eso no implica en absoluto que vaya a seguir en el equipo.

¿Y quién puso el gran cartel público, cercano a la intersección de la ruta interestatal 35 y la avenida New Braunfels? George Salinas, un abogado dedicado a casos de lesiones, actividad muy publicitada en Estados Unidos. Pero su mensaje público no tiene firma. "Nadie quiere verlo irse. Hemos visto que todavía tiene combustible en el tanque", comentó Salinas, citado por el diario San Antonio Express. Su objetivo es hacer un gesto que recuerde, antes de que sea demasiado tarde -tal vez el argentino esté ante sus últimos dos encuentros en su carrera-, las contribuciones de Manu, dignas del Salón de la Fama de la NBA.

Compartir

Comentarios