NACIONALES |

"Ruidazo": protestas contra el aumento de tarifas

Impulsados por la oposición y organizaciones sociales, vecinos salieron a las calles en diferentes ciudades de Buenos Aires y el Interior.

Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires y el Interior salieron a las calles para protestar contra el aumento de tarifas, impulsados por la oposición, organizaciones sociales y gremialistas.

El "Ruidazo Nacional", según fue convocado en las redes sociales, se sintió en barrios y esquinas puntuales de Capital, como Belgrano, Barracas, Liniers, Boedo, Saavedra, Colegiales, Caballito y el Obelisco, entre otros, así como en las localidades bonaerenses de La Plata, San Fernando, Avellaneda, Escobar, San Isidro, Quilmes, Morón y Olivos.

Precisamente en este último barrio un grupo de personas, la mayoría comerciantes de la zona, llegó hasta la Quinta Presidencial con su reclamo.

A medida que la gente iba a llegando a los puntos de encuentro, el #RuidazoNacional fue tendencia en Twitter. Los usuarios subieron fotos y videos de las movilizaciones. 

También las redes reportaron algunas protestas en el Interior, con epicentro en Córdoba y Rosario, donde las movilizaciones se distribuyeron en distintas áreas. En la ciudad santafecina, hubo cuatro concentraciones, de las cuales la más importante fue en el boulevard Oroño y Córdoba.

Con carteles, cacerolas y al ritmo de los aplausos, los manifestantes se movilizaron para pedir que el Gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles iba a debatirse en el Congreso en una sesión especial pero que no tuvo quórum.

Por apenas una persona, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión.

Dejá tu comentario