Levantaron las medidas de fuerza en el Tribunal de Faltas

La oficina municipal el próximo lunes estará atendiendo con normalidad. Advierten nuevas protestas.

Osvaldo "Cacho" Acosta secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM), confirmó en LV 12 que levantaron las medidas de fuerza, aunque ve "poca predisposición de la Municipalidad capitalina de solucionar el conflicto". Las oficinas tendrán funcionamiento a pleno el próximo lunes. 

"Levantamos las medias el jueves. Sin embargo la mitad de los jueces de falta se fueron a la sede de Transporte -en avenida avellaneda- y el resto estuvo aquí y el director decidió que recién el lunes comiencen a trabajar", denunció Acosta. 

Muchos de los trabajadores sufrieron descuentos en sus haberes por adherirse a la protesta. "A compañeros le descontaron $7 mil otros, $9 mil", agregó el sindicalista. 

Según Acosta hay muchas obras que se solicitaron para mejoras edilicias y beneficios de los trabajadores y no se realizaron. "Los baños hace más de un año y medio que está en obra", contó. 

"El gremio va a seguir accionando con el los abogados pidiendo que se respete lo que se viene solicitando en los derechos de las personas", dijo Acosta y advirtió "si los conflictos se reinician, es porque la Municipalidad no tuvo predisposición". 

Dejá tu comentario