En el papel figuran los nombres de Dybala y Pavón pero no el de Lautaro Martinez. Hasta el 14 de mayo tienen los equipos para presentar la preselección de los jugadores.

El borrador de Sampaoli, que se dio a conocer, no tiene demasiadas sorpresas. Sin embargo se pueden destacar los posibes llamados a Paulo Dybala y Cristian Pavón. El delantero de la Juventus finalmente se terminaría ganando un lugar en el mundial por sus actuaciones con el equipo italiano: lleva 25 goles en la temporada y no puede quedar afuera. Por su parte, el atacante de Boca le sacó ventaja a Lautaro Martínez, de Racing, que tendrá que esperar su turno en el Mundial de Qatar.

Los 32 equipos que participarán en el Mundial tienen como fecha límite el 14 de mayo para entregar la preselección de jugadores, de los cuales saldrán los 23 convocados finales. 

De acuerdo a lo que reveló hoy el diario La Nación, esta sería la lista de 20 jugadores que ya tendrían un pie en Rusia:

Arqueros: Sergio Romero y Nahuel Guzmán.
Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Rojo.
Volantes: Marcos Acuña, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Ángel Di María.
Delanteros: Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli viajó con destino a España para estar en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Posteriormente se verá en la ciudad catalana con Messi en primer lugar y con Agüero, quien está allí en plena recuperación de la operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, en segunda instancia.

El entrenador ratificó el pasado jueves que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la FIFA, tres días después, o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo, dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia. Tiempo de definiciones en la "Albiceleste".

Compartir

Comentarios