NACIONALES |

Oyarbide reveló por qué renunció

El juez federal Norberto Oyarbide explicó ante la prensa las razones de su retiro.

El juez federal Norberto Oyarbide, aseguró hoy que presentó su renuncia porque "necesitaba otro espacio", en su vida y destacó que en sus 21 años como juez jamás sufrió "ningún tipo de presión", en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

"Cuarenta años no es un día y bajo mi responsabilidad he atravesado investigaciones muy importantes", manifestó el magistrado y agregó: "Dejaré de ser juez el día que el señor presidente de la Nación acepte mi renuncia y ese día me despediré de todos los colaboradores".

En ese sentido destacó que el ministro de Justicia Germán Garavano se reunirá con el presidente Mauricio Macri y le alcanzará su decisión.

"Me voy después de haber cumplido 20 años de trabajo", expresó Oyarbide, al tiempo que resaltó ser "el único juez de Comodoro Py que estuvo a cargo de otro juzgado" y agregó: "Me estoy yendo porque necesito tomar otro espacio en mi vida".

En declaraciones al canal de noticias TN, manifestó que agradecía haberse podido desempeñar "en estos 21 años como juez y más de 40 años en el Poder Judicial".

La noticia de la renuncia de Oyarbide se produjo un mes después de haber iniciado su trámite jubilatorio y luego de que el Consejo de la Magistratura iniciara un expediente en su contra, informaron fuentes del Ministerio de Justicia. 

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario