Dejó de funcionar el Terciario en la Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional

Los alumnos inscriptos en 1º año perdieron su año y no se les devolvió el dinero de la inscripción. Hay incertidumbre en el resto de los estudiantes que cursan ese nivel.

El nivel Terciario de la Escuela Técnica N° 3 de Vialidad Nacional General Manuel Belgrano se cerró y cientos de alumnos, que se habían inscripto ,perdieron su año. Hay incertidumbre todavía con el resto de los estudiantes que están cursando los cursos superiores, ya que aún no se sabe el futuro que tendrá la carrera.  

Verónica Girbau, docente de la escuela de Vialidad, confirmó que el secundario está funcionando, pero el nivel terciario no. "Todos los inscriptos en primer año perdieron su año y su posibilidad de una carrera y ni siquiera se les devolvió la plata de la inscripción, y los de los años superiores están esperando una novedad, pero practicamente estaría perdido el año también", calculó la docente. 

La profesora lamentó la decisión de darle un cierre "a un proyecto que se venía trabajando desde hace 11 años a partir de la nada. Es una especialización que no había antes y es un proyecto educativo original como para que ahora esté en dudas su continuidad. No se sabe que va a pasar", expresó. 

Girbau contó que a los profesores de terciario se les está adeudando los haberes de este año. Al tiempo que reiteró que los alumnos de terciario "están en la nada y los de secundario están cursando, pero no se sabe si van a terminar", señaló.

Dejá tu comentario