Elecciones 2019: Desde Unidad Ciudadana piden un peronismo "convocante y abierto"

Esta noche, el partido inaugurará una nueva sede en Pasaje García 872 con la idea que esté abierto a todos los sectores progresistas de la provincia. Elecciones 2019 e intervención del PJ.


Unidad Ciudadana inaugurará hoy, a las 20, en Pasaje García 872 una nueva sede con la idea de que no esté destinado únicamente a reuniones de índole política, sino también sociales y culturales. "La idea es que esté abierto a todos los sectores progresistas de la provincia", señaló Julio Vitar, referente del partido. 

El dirigente hizo una lectura de la situación política del país, con miras a las elecciones de 2019, y teniendo en cuenta la división y la intervención del Partido Justicialista.  

Respecto a este último tema, sostuvo que claramente fue una resolución del presidente Mauricio Macri, que maneja la justicia, pretendiendo desarticular cualquier idea de unidad que se estaba asomando.  

"Esa intervención fue dispuesta por Macri con la clara intención de desplazarlo a Gioja, que de alguna manera venía trabajando en la unidad del peronismo y en la unidad de la oposición para derrotar el año que viene al proyecto de Cambiemos. Con toda claridad lo que busca la intervención es limpiar el peronismo de kirchneristas y generar una fractura en donde el kirchnerismo salga por un lado, el PJ conservador por otro y esto facilitaría los planes de reelección de Macri. Claramente la intervención busca neutralizar al PJ como instrumento electoral de la oposición", argumentó. 

Para Vitar, la mejor estrategia para derrotar al actual proyecto es lograr la unidad de los sectores populares porque "Macri piensa y juega a dividir, para eso combina carpetazos con valijazos, presionando a gobernadores y dirigentes y manejando la justicia", denunció. 

En cuanto al panorama que avizora para Tucumán con miras al 2019, dijo que la provincia necesita una nueva opción política con un perfil claramente renovador y progresista. "Unidad Ciudadana pretendió ser eso en las PASO del Frente Justicialista del año pasado y creo que ese rumbo hay que profundizarlo y continuarlo", afirmó. 

A lo que agregó que "en Tucumán hay que pensar cómo se reconstruye en serio un peronismo convocante y abierto que convoque a todos los sectores de la sociedad y que tenga claramente un programa que garantice la continuidad del desarrollo de la provincia", concluyó.  

 

Dejá tu comentario