NACIONALES |

Convocan a un "corpiñazo" frente al Ministerio de Educación

Estudiantes protestarán a partir de las 17 frente al Palacio Pizzurno. Es como respuesta a lo ocurrido con Bianca, la joven sancionada por asistir a clase sin sostén en la Escuela Reconquista de Villa Urquiza.

La sanción que recibió Bianca en el colegio Reconquista por no llevar puesto un corpiño comenzó a generar una convocatoria que se concretará este miércoles a las 17 frente al ministerio de Educación.

La manifestación se difundió como "corpiñazo" ya que la imagen con la que buscan generar impacto es mediante una "suelta de corpiños", tal como indican las publicaciones que circularon en las últimas horas.

"¡Ni una piba sancionada por no usar corpiño!", reclaman mediante algunas de las imágenes que convocan a participar de la protesta. La agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) es una de las que llama a concurrir al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

Bianca formará parte de la movilización, junto al centro de estudiantes del colegio Reconquista. Desde MuMaLa aseguraron que también se sumarán "alumnas del Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini".

La solidaridad con Bianca, tras la sanción recibida comenzó entre las compañeras del colegio Reconquista, de Villa Urquiza. Las alumnas pegaron numerosos carteles en las paredes del colegio que rezaban, por ejemplo, "Mi corpiño no define que tan buen alumna soy" y "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco".

Hasta anoche, la rectora del establecimiento no ofreció  su versión de lo sucedido.

Dejá tu comentario