Tucumán te cuida: “El paciente se va con soluciones concretas”

Lo dijo el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien recorrió el lugar para hablar con los vecinos que concurrieron en busca de los servicios sanitarios.


El barrio Echeverría se convirtió en un verdadero consultorio ambulatorio, en el marco del programa provincial Tucumán te cuida. El móvil se ubicó, en esta oportunidad, en la calle Isabela Católica 2400.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recorrió el lugar para hablar con los vecinos que concurrieron en busca de los servicios sanitarios.

“Descentralizando los servicios de salud y llegando a los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán y en el interior de la provincia. A la gente no solo se los controla, sino se les diagnostica y se les facilita los lentes recetados o prótesis dentarias con costo cero”, afirmó Jaldo.

“El paciente se va con soluciones concretas.Que el vecino tenga a su alcance calidad en los servicios, es una gran satisfacción para nosotros”, finalizó el Vicegobernador.

El programa “Tucumán te Cuida” continúa recorriendo diferentes zonas y barrios de la provincia, brindando servicios de salud y haciendo entrega de anteojos recetados y prótesis dentarias de manera gratuita.

¿Qué atenciones brinda el Programa?

Tráiler odontológico, vacunación, atención clínica y pediátrica, control oftalmológico, enfermería, farmacia, tramites, movil de Registro Civil, Tráiler de Tucumán Mascotas, son algunos de los beneficios que los vecinos recibieron. Es por eso que la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, visitó el operativo para interesarse del avance del programa.

En tanto, el coordinador del programa, Marcelo Busamra, explicó que el programa viene a reforzar toda la actividad que realizan los CAPS de Tucumán: “Se trabaja durante todo el año para llevar aparte de médicos, ginecólogos, farmacia y todos los servicios que tenemos, también al oftalmólogo, a toda la provincia”.

En busca del paciente

Busamra destacó que el objetivo de este programa es acercar la salud a la gente de todas las maneras posibles. “Estos operativos se instalan en el corazón de los barrios captando a los vecinos que no se llegan a los CAPS o policlínicas. Cada semana estamos tanto en el interior como en la Capital.En este momento estamos en San Pedro de Colalalo, estuvimos en Simoca, y la semana que viene visitaremos Alderetes”,comentó el coordinador.

Para conocer más sobre la agenda del móvil Tucumán te cuida entrar a http://msptucuman.gov.ar/ o llamar al 0800 444 999 Salud Escucha .

Dejá tu comentario