TECNO |

Twitter continúa el crecimiento en ganancias monetarias y de seguidores

La red social creada por Jack Dorsey incursó el 2018 con éxito según resultados financieros, demostrando que el interés por la aplicación sigue en alza.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comienza la presentación de los primeros resultados fiscales del año prácticamente de la misma manera que lo hiciera en los anteriores, anunciando que estos suponen un "fuerte comienzo de año" y haciendo hincapié en el crecimiento tanto de usuarios como de las interacciones entre estos en la plataforma

Resulta evidente que Dorsey ponga en relevancia este crecimiento de usuarios después del correctivo recibido en el anterior trimestre, donde les fue posible elevar la cifra de 330 millones de usuarios activos mensuales, heredada del periodo anterior. Los nuevos datos sitúan ahora a la plataforma en los 336 millones de personas que la visitan al menos una vez al mes, algo que ha sido recibido por los inversores con buenos ojos al ser la muestra de que el interés por la red social todavía sigue palpitante.

A pesar de que el crecimiento en usuarios es, desde luego, una buena noticia, no lo sería tanto si no viniera acompañado de algunas alegrías también en las cuentas. Y así ha sido, pues Twitter ha demostrado ser rentable por segunda vez en su historia, siguiendo la pauta marcada por el anterior en los que parece ya una tendencia que ha venido para quedarse. La criatura de Dorsey parece que por fin ha dejado de ser un pozo sin fondo de pérdidas.

Elevan así los ingresos totales a 665 millones de dólares, menos que el trimestre pasado pero suponiendo un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios obtenidos se sitúan en 61 millones de dólares y aumentan un 9 por ciento de año a año, confirmando que las apuestas recientes de Twitter, especialmente en el terreno publicitario y en la retransmisión de eventos en vivo a través de patrocinadores comienzan a dar sus frutos. Los anuncios, además, funcionan cada vez mejor y reciben una mayor atención por parte de los usuarios, siendo una prioridad para ellos.

Fuente: Hipertextual.

Dejá tu comentario