TECNO |

El Salón del Automóvil de Beijing asombra con sus diseños

Empresas chinas, poco conocidas en el mundo automotor, exponen las novedades que constan en modelos tecnológicos que transporta las calles al futuro.

Desde la apertura de la economía china al mundo, el mercado del gigante asiático no ha parado de crecer.

Y el de autos es uno de los que mayor expansión ha demostrado. Para tener una idea, en 2005 se vendieron en China 5,7 millones de vehículos y 2017 cerró con un total de 29,1 millones de unidades.

Ese crecimiento monstruoso se dio no sólo con el ingreso de las marcas conocidas en el mundo occidental, sino con la proliferación de fabricantes locales. Y eso se ve reflejado en una nueva edición del Salón del Automóvil de Beijing, en donde la mayoría de las empresas que exponen sus novedades probablemente resulten desconocidas en esta parte del mundo.

Y eso que este evento se produce en un momento en el que el desembarco de las marcas chinas en Argentina está más intenso que nunca. Después de varios años con la presencia de un par de compañías, desde el año pasado comenzaron a llegar con mayor ritmo y desde mayo serán 12 las empresas que comercialicen vehículos en nuestro país. Y la cuenta seguirá subiendo.

A pesar de ese número importante de marcas que ya operan en nuestro mercado, son muchos los otros fabricantes que aparecen en la muestra de la capital china. Y lo que es más sorprendente aún, es el nivel de los diseños y las tecnologías que prometen.

Por ejemplo, el Hybrid Kinetic Group ha recurrido al famoso centro de diseño italiano Pininfarina para que le diera forma al espectacular prototipo HK GT, un deportivo con 4 plazas, una particular apertura de puertas y un conjunto motriz eléctrico que le entrega 800 caballos de fuerza y la posibilidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros en apenas 2,9 segundos.

La empresa Byton es otra de las que se está luciendo en el evento. Se trata de una firma que opera en la capital china y también en Shanghai, Hong Kong, Nanjing, Münich y Santa Clara, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Su Concept T exhibe un refinamiento que pocos SUV pueden ofrecer hoy. Claro que también se mueve con electricidad y su interior está repleto de pantallas y de materiales de categoría.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario