NACIONALES |

El dispositivo encontrado en el mar no pertenece al ARA San Juan

La radiobaliza que vieron los especialista en el mar formaba parte de un avión de búsqueda norteamericano. Los especialistas identificaron el número de serie y nop coincidían con el del submarino.

El misterio del boyarin con radiobaliza encontrado en el mar no es perteneciente al submarino ARA San Juan sino a un avión de la Armada de Estados Unidos que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.

La respuesta escrita del ministro Peña fue la siguiente: "Durante la búsqueda del Submarino ARA San Juan fueron efectuados diversos hallazgos. Sin embargo, no se localizó entre ellos una "Boya" con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706".

El número no indica a una alarma de socorro, por este motivo fue el que no se insistió con el tema en parte judicial. Los números de lote y serie de una radiobaliza de socorro constan de NUEVE (9) dígitos que identifican inequívocamente a cada usuario (estaciones costeras y/o buques).

Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes desaparecidos, aseguró que ya conocía esa información y por eso no insistió con el tema durante las declaraciones testimoniales que se vienen desarrollando en el juzgado a cargo de Yañez y que no hacen más que ratificar que el ARA San Juan no debería haber zarpado de la Base Naval Mar del Plata el 25 de octubre de 2017.

Dejá tu comentario