Sesiona la Legislatura

La reunión parlamentaria fue convocada para las 8.30. En el orden del día figuran proyectos de expropiación, y temas de índole económicos. El proyecto de la DAU quedó fuera del orden del día.

La Legislatura sesionará hoy, a partir de las 8.30, según lo dispuesto por la comisión de Labor Parlamentaria. En el orden del día figuran proyectos de expropiación, como así también temas de índole económicos.

"Esperemos que sea una sesión dentro de un marco de debate parlamentario. Entre los temas figuran varios proyectos de expropiación, que fueran presentados por diferentes Legisladores, como así también la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal", señaló el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Fernando Arturo Juri. 

También estaba previsto que se trate dentro del recinto, el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Poder Ejecutivo, para incrementar el monto que permitirá a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) realizar contrataciones directas, para la adquisición de elementos que permitirán realizar las obras en ejecución, pero finalmente quedó firme el decreto del gobernador, por lo que no se le dará tratamiento. 

Además, se autorizará a cuatro comunas, la adquisición de elementos, por un monto preestablecido, que serán adquiridos por un Convenio firmado entre la Provincia de Tucumán y el Gobierno Nacional.

"Hay muchos temas que vamos a tratar, hay varios temas de expropiación y temas que vamos a tratar en el recinto que son importantes", indicó la legisladora Sandra Mendoza, quien aclaró que el tema de la DAU se lo ha sacado del temario porque "hay cosas que revisar y que ver, por eso lo vamos a dejar para después", indicó. 

En cuanto al proyecto de ley para que se declare la Emergencia ebn el Transporte Público, sostuvo que "hay varios temas que necesitan tratamiento y hay que ver en el sistema cuál es factible y cuál no, qué es lo que conviene y que no, qué es lo que se puede implementar y que no. Son tratamientos que tienen que tener su análisis profundo", reflexionó. 

Por último, consideró que en el recinto no se dejará de tratar el pedido que le hizo el presidente Mauricio Macri a las provincias respecto a las tarifas. "En ese sentido, todo el mundo está preocupado por esto. Lo que pasa es que el presidente, en realidad, quiere trasladar a todas las provincias el costo político de él, pero creo que eso es para un análisis profundo, para debatirlo y es para ver que también hay que poner un cuota de corazoncito desde Nación y obviamente que las provincias también tendrán que colaborar, pero la raíz viene de Nación, ahí es donde tiene que cambiar", afirmó.  

Dejá tu comentario