Esta medida regirá hasta el 31 de diciembre pero será retroactiva al 1 de enero pasado. El Gobierno otrogará el beneficio fiscal a aquellos que no hayan litigado contra la Provincia.

El gobernador Juan Manzur firmó el decreto 1.264 que dispone que la alícuota cero regirá hasta el 31 de diciembre próximo, aunque su vigencia tendrá efectos retroactivos al 1 de enero pasado. Este beneficio había sido reclamado por los citricultores en oportunidad de la visita que hizo a Tucumán el presidente Mauricio Macri, cuando se reunió con la Mesa Citrícola, hace una semana

“Para la procedencia de la alícuota cero (siempre y cuando sea comercializada directamente por el propio productor primario), los beneficiarios deberán dar estricto cumplimiento con el pago de las tasas que pudieran corresponder por aplicación de las leyes 5.020 (aportes a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres) y 7.139 (tasa de uso de Recursos Hídricos)”, indica el decreto que también fue firmado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich

Argenti Lemon logró el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, en una elección natural”, según informó ayer el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La firma fue la que visitó el presidente de la Nación y el titular del área agraria, Luis Miguel Etchevehere. “Este sello reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad de las empresas de alimentos argentinos y brinda la posibilidad de mostrar al mundo nuestra historia, geografía y el trabajo de cada productor”, dijo Etchevehere.

Argenti Lemon se suma a las cuatro empresas citrícolas tucumanas que cuentan con el sello tras haber demostrado el cumplimiento del Protocolo de Calidad de Limones Frescos. Se trata de una economía regional competitiva con una importante presencia en el mundo.

Compartir

Comentarios