DEPORTES |

Un pequeño que se hizo grande en el Karting nacional

Lorenzo Daz de 10 años llegó al podio en la carrera de karting Micro Max Rotax. Se llevó el primer lugar y obtuvo la copa en el campeonato bonaerense.


Con tan solo 11 años, Lorenzo Daz está primero en el Campeonato Nacional de Rotax y el fin de semana se subió al podio, llevándose la copa en la carrera de karting Micro Max Rotax del campeonato Bonaerense.

El pequeño compite desde el año pasado, hizo escuela en Tucumán y ya consiguió un primer lugar en el podio. 

"Estoy bien después de este gran fin de semana que tuvimos con una buena clasificación y una buena final", expresó Daz haciendo un análisis de lo que pasó este sábado y domingo.   

Lorenzo comenzó a los 6 años a correr en Karting en El Timbó y su referente en el automovilismo de pista es Lucas Mohamed. 

Es acompañado siempre por su papá Martín y su hermano Bautista, quien también participó de la competencia, terminando en el 19º puesto. 

"Siento el apoyo de mis padres desde acá y desde el kartódromo",  subraya el niño, del que ya todos hablan que tiene un futuro prometedor. 

En el colegio lo felicitaron y su maestra le pidió que llevara la copa, cuenta.  

Lorenzo ya se imagina corriendo en la fórmula Renault, luego en el Turismo Nacional y en el Turismo Carretera. 

Su pilar que es Mario, su padre, manifiesta el orgullo y la emoción que siente al ver a su hijo llegar al podio, pero aclara que no sólo rescata las habilidades que tiene el pequeño para competir sino los valores que tiene como persona. 

 "La verdad quen siento un gran orgullo, no solamente por el triunfo, sino también por su personalidad. Lorenzo es muy sano, bueno, muy humilde y si hay algo que le inculcamos fue la humildad, y que los triunfos no hagan que él deje de ser la persona que es", reflexionó. 

Mario cuenta que su hijo empezó desde muy chiquito con esta pasión que le contagiiaron desde la panza de su madre. "La pasión viene desde la cuna inculcada por nosotros, empezó a manejar a los 5 años y debutó en el Rotax en octubre de 2013", reseña.

Para Mario, el lugar que ocupa hoy Lorenzo fue en base a años de esfuerzo, sacrificio, constancia y mucha renuncia de parte de toda la familia.

Daz cuenta con un nutricionista y un psicólogo deportivo para empezar a correr en competencias más profesionales. "Siempre estamos tratando de apuntar a que sea un profesional y que lo tome con la responsabilidad que esto merece", manifestó. 

A lo que agregó: "siempre tratamos de inculcarle la conducta deportiva porque la verdad que el esfuerzo que hacemos como familia es mucho. Creo que lo más importante es la unión familiar que esto genera, los amigos que uno conocer afuera que son muchos y buenos porque nos ayudan demasiado", remarcó. 

Lorenzo está primero en el Campeonato Nacional de Rotax y su próximo desafío es la tercera fecha en el autódromo de Buenos Aires el 10 de junio. La próxima fecha que correrá será el 29 de julio en Zárate y en total competirá en 8 carreras, para lograr en noviembre el pase al mundial que se correrá en Brasil. 

Dejá tu comentario