Se llevan adelante obras hídricas para evitar inundaciones

Se avanza en la obras que se realizan en el sur de la provincia y que beneficiará a 50.000 vecinos con una inversión de mas de 20 millones de pesos.

 El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, realizó con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, un acuerdo para la ejecución de obras que beneficiarán a los habitantes de los departamentos del sur de la provincia, Alberdi, Graneros y La Cocha.

“Estas obras son las que hemos priorizado en un trabajo conjunto con el Plan Belgrano y la provincia de Tucumán y nos permitirá construir y reconstruir la infraestructura dañada durante las últimas inundaciones que afectaron al sur de la provincia“, destacó Bereciartua.

Por su parte, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, señaló que “el foco está en llevarle soluciones concretas a cada familia del Norte“.

“Con estas obras hídricas que vamos a hacer en Tucumán miles de vecinos y productores regionales van a vivir más tranquilos, sin que cada lluvia sea un volver a empezar. El trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior es clave en el cumplimiento de la hoja de ruta que nos marcó el Presidente”, agregó.

El proyecto, en el marco del Plan Belgrano, prevé la realización del encauce, alteo y la construcción de diferentes mecanismos de defensa en los márgenes del Río Marapa.

En tanto, en el departamento del Alberdi se efectuará la limpieza y perfilado del canal principal de desagüe y del canal San Pantaleón que permitirá un mejor escurrimiento del agua.

 

Dejá tu comentario