El Ejecutivo envió un proyecto de ley para declarar la Emergencia en el Transporte Público

La iniciativa permitirá girar fondos a las empresas que se declararon en crisis. El proyecto será tratado en comisiones. Desde AETAT agradecieron a Manzur.


Atento a la situación de quebranto que atraviesa el sector, el gobernador Juan Manzur decidió enviar a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros.  

"Ayer llegó un proyecto de ley donde se declara la Emergencia del Transporte Públicio de la provincia, pero llegó ayer y no ha tenido tratamiento por lo que no va a entrar en la sesión de hoy", indicó el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador dijo que la iniciativa impulsada por el nEjecutivo debe ser estudiada por las distintas dcomisiones para luego ser tratada en sesión. "Seguramente la vamos a estudiar porque la mandó el poder Ejecutivo y seguramente tendrá causas fundadas para elevar un proyecto de esta naturaleza y la Legislatura en lo que pueda ayudar y colaborar lo vamnos a hacer", remarcó Jaldo.

Desde Casa de Gobierno enviaron el lunes un proyecto de ley a la Legislatura, con las firmas del gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Seguridad, Claudio Maley (de su cartera depende la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial provincial). En siete artículos, la iniciativa declara la emergencia del Servicio Provincial de Transporte Público Automotor de Pasajeros, y faculta al PE a entregar subsidios a Aetat, para sostener la actividad.

El expediente será debatido en la comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, encabezada por el peronista Luis Morghenstein; y por la comisión de Hacienda, presidida por Juan Antonio Ruiz Olivares. 

Desde AETAT celebraron la medida y agradecieron al gobernador por manifestar su preocupación por el sector.  "Realmente agradecemos al gobierno que nos haya atendido en los reclamos de esta difícil situación que estamos viviendo. Creo que han visto que es todo real y tienen todos los antecedentes de la difícil situación, del déficit que tienen las empresas de transportes y de la situación de quebranto que atraviesan muchas de ellas, entonces el gobernador ha quedado muy preocupado, sobretodo por las fuentes de trabajo, y realmente con todos los antecedentes no hay otra salida que atender el problema y no dejar que pase a mayores", sostuvo el titular de AETAT, Daniel Orell. 

Dejá tu comentario