Aguad pidió investigar escuchas a familiares del ARA San Juan

La denuncia la habían hecho el 16 de abril pasado los familiares, cuando el ministro de Defensa concurrió al Senado a informar sobre la desaparición del sumergible.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pidió este jueves a la Justicia Federal que se investiguen las supuestas intervenciones telefónicas ilegales denunciadas por familiares los tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre último.

Aguad denunció el hecho y solicitó "que se proceda a investigar e identificar a los autores, cómplices e instigadores, si los hubiere, además de que se arbitren los medios de prueba requeridos para esclarecer lo ocurrido", indicaron desde la cartera de Defensa.

El pedido del ministro se motivó en la denuncia realizada por familiares de la tripulación del ARA San Juan el 16 de abril último, cuando acudió al Senado de la Nación a la Reunión de la Comisión Bicameral Especial sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino.

En esa ocasión, los familiares manifestaron haber detectado intervenciones en al menos un teléfono de la esposa de un submarinista y hablaron de "situaciones extrañas", como la desaparición de fotografías de mensajes de WhatsApp. También informaron que la supuesta intervención de una de las líneas fue detectada por un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dejá tu comentario