Elecciones UNT: Destacan la participación de la comunidad universitaria

Los estudiantes eligieron ayer a sus representantes. Mientras que los no docentes fueron a las urnas en cuatro facultades. Este viernes es el turno de los graduados.


En el marco del proceso eleccionario que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Tucumán, ayer tuvo lugar la elección de los 39 consejeros directivos de los estudiantes: tres por cada unidad académica.

Hasta pasadas las 22, la Junta Electoral de la UNT (Jujuy 351) se encontraba aún realizando el escrutinio provisorio. Luis Monti, secretario de la Junta, dijo “estar feliz y contento porque en todas las unidades académicas los comicios se desarrollaron con total normalidad y tranquilidad”. El funcionario agregó que estuvo habilitado un padrón de 24414 estudiantes.

En cuanto al nivel de participación estudiantil, dijo que "fue bastante importante, mucho más que en los dos últimos años y estamos rondando un promedio del 75% general", indicó. 

 

También, se celebraron las elecciones de consejeros para el estamento no docente. En este caso solo votaron en cuatro unidades académicas: Ciencias Económicas, Artes, Educación Física y Medicina, porque en el resto se presentaron listas únicas.

A continuación los nombres de los consejeros electos en cada facultad: Marcos Segundo Salvatierra (Medicina); Juan Manuel Arquez (Educación Física); Hugo Dante Luna (Económicas); René Fernando Rueda (Artes); Pedro Almirón (Agronomía); Juan Carlos Morales (Arquitectura); Mario Luis Rodríguez (Bioquímica); Armando Benjamín Falcón (Ciencias Exactas); Andrea Liliana Peralta (Ciencias Naturales); Patricia Leiva (Derecho); Miguel Ángel Albornoz (Filosofía y Letras); Marta Isabel Arnedo (Odontología) y Julio Augusto Abib (Psicología).

En cuanto al nivel de asistencia de los docentes a las urnas, destacó que se vio "una altísima participación en el estamento titular, en el cual se llegó a tener un 96% de participación, y tenemos asociados y adjuntos con un 93% y un JTP con el 93%. Fue realmente altísimo el porcentaje de participación que hubo en los docentes, donde realmente vimos el compromiso y la participación que tuvieron". 

Hoy, viernes es el turno de los egresados. Ellos eligen 13 consejeros: uno por facultad.

Los 11 miembros electos por facultad se reunirán el próximo 9 de mayo, en el contexto de sus respectivos consejos, y elegirán la fórmula de decano y vicedecano que gobernará hasta 2022. Mientras que el 16 de mayo se elegirán Rector y Vicerrector de la UNT. 

Dejá tu comentario