POLICIALES |

¿Qué trámites se cobran en una comisaría?

Los ciudadanos que soliciten constancias de carácter civil deberán abonar $50. Ahora, la persona que necesite realizar una denuncia por algún tipo de delito está exento de algún arancel.

A raíz de la consulta de un oyente, quien comentó que fue a hacer una denuncia en la comisaría Segunda y le cobraron un cánon de $50, el Oficial Páez, Jefe de Fondos y Valores de la Policía, explicó qué trámites o constancias están obligados a abonar los ciudadanos y cuáles no. En este sentido, aclaró que aquellas solicitudes que pertenezcan a instancias civiles, tienen un costo de $50, mientras que aquellas que correspondan al ámbito penal están exentas de pago. 

"Desde 2001 lo que sí se cobra son los certificados de buena conducta, residencia, convivencia y constancias varias, mientras que no sea un delito, el trámite se plasma en un formulario y se cobra un arancel de $50", precisó.

En tanto, aclaró que "lo que no se cobra son los certificados de pobreza, supervivencia, oficios judiciales y constancias por robo, hurto y otros delitos. Siempre que se encuadre en un delito penal se toma una denuncia y se le extiende a la víctima la constancia. Todos los delitos penales no se cobran", afirmó.

Dejá tu comentario