POLICIALES |

Nahir Galarza llegará presa al juicio por el crimen de su ex novio

El juez de Garantías rechazó un pedido de su defensa para que se revoque el encarcelamiento y prorrogó su prisión preventiva por otros 60 días.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, prorrogó este viernes por 60 días más la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último en esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la joven llegará detenida a su juicio oral, que comenzará el lunes 4 de junio a las 8.30 horas. El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian.

La audiencia se realizó este viernes en los Tribunales de Gualeguaychú debido a que el próximo martes vencía la prisión preventiva establecida el 15 de marzo por 45 días.

El juez de Garantías rechazó un pedido de su defensa para que se revoque el encarcelamiento y la joven espere en su domicilio el inicio del juicio oral que comenzará el 4 de junio, por lo que seguirá alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer local, donde está detenida desde enero pasado.

Por otro lado, el juez prohibió la difusión en los medios locales, provinciales y nacionales del material probatorio o de cualquier otro que esté vinculado a la investigación. La decisión fue tomada tras la difusión de un audio del joven asesinado, enviado en los días previos a su muerte, que relataba un maltrato físico de Galarza.

Dejá tu comentario