Hoy, la provincia participará de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con la presentación de diversos libros.

Tucumán estará presente en la 44º Feria del Libro, con la presentación de los libros “Del Amor y la Tierra, Obra Abierta e Incompleta”, de Ángel Leiva; “Cabeza de Tigre”, de Marcos Rosenzvaig; y “Poesía sin Música”, del fallecido compositor y letrista Pepe Núñez.

La Editorial del Ente Cultural realizó la antología poética del escritor simoqueño Ángel Leiva, en homenaje a los 50 años de producción literaria poética. “Es la expresión del compromiso que tiene el Ente Cultural de editar la producción literaria de los escritores tucumanos”, destacó el Director de Letras del Ente Cultural, Horacio Elsinger, quien estará presente en la feria junto al Vicepresidente del Ente Cultural, Dr. Martín Ruiz Torres.

Rosenzvaig presentará “Cabeza de Tigre (Marea Editorial), donde enlaza tres hechos verídicos y los recrea. En 1810 Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y penúltimo virrey del Río de la Plata es fusilado en un lugar entre Córdoba y Santa Fe, Cabeza de Tigre. En 1816 se produce el robo de las Actas de la Independencia en ese mismo lugar; donde en 1976 fueron ejecutados siete militantes montoneros.

Por otro lado, Alba de Núñez –esposa de Pepe- presentará “Poesía sin Música”, editado por la editorial tucumana Ferullo Burke.

La conocida escritora tucumana Josefina Racedo, Directora de la Escuela de Psicología Social perteneciente a Enrique Pichón Riviere, presentará una publicación de la especialidad en la 44° Feria del Libro.

“Ante la crisis la Psicología Social es interpelada” es el nombre del libro de 600 páginas que será presentado el viernes 4 de mayo en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco de la tradicional exposición.

Compartir

Comentarios