La Cooperadora de Talleres Protegidos atrajo cerca de 200 personas al evento en el que actuaron personas con discapacidades junto a músicos callejeros.

Alrededor de 200 personas compartieron una noche mágica, donde los participantes de los talleres, amalgamados con músicos callejeros, brindaron un emotivo espectáculo. Además, en los pasillos funcionó una feria artesanal donde se exhibió y vendió la producción de los integrantes de los talleres, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el director de CoTaPro, Gabriel Marañón; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela González; la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera; el director de discapacidad, Hugo Jovanovics; el flamante subdirector del área, Martín Alves y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, entre otras autoridades.

Luego de disfrutar de la velada, Yedlin señaló: “Ha sido una noche mágica en la que personas con y sin discapacidad aprovecharon el lugar para mostrar su talento; artistas que en el teatro de CoTaPro brindaron música, baile y alegría y a su vez oportunidad de trabajo para los chicos de este lugar que han manejado la cantina con una actividad muy solidaria en un Tucumán que es muy solidario”.

Finalmente, invitó a los artistas que lo deseen, a utilizar la sala  de CoTaPro: “Les decimos a los artistas que no consiguen teatro que esta institución hay una sala para quienes deseen usarla”.

Por su parte, Marañón señaló que “nos planteamos este objetivo y con la ayuda de todos llegamos a esta noche y muy sorprendidos por la cantidad de gente que acudió y estamos muy felices”.

“Los chicos vendieron sus productos en los talleres, desde trapos de piso hasta cintos de cuero y bebidas y comidas regionales”, remarcó.

Finalmente, adelantó que “vamos a repetir este evento al menos una vez cada dos meses, gracias al Ministerio de Desarrollo Social y a los artistas callejeros”.

Fuente: Desarrollo Tucumán.

Compartir

Comentarios