DEPORTES |

Rafael Nadal consiguió otro título sobre polvo de ladrillo

El número uno del mundo conquistó el ATP 500 de Barcelona por decimoprimera vez al vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1 y sin ceder ningún set en la semana.

El español Rafael Nadal agrandó hoy su leyenda al conquistar su undécimo título en el torneo de tenis de Barcelona aplastando en la final al joven griego Stefanos Tsitsipas. En una de las finales más cortas del torneo, el número uno del mundo se impuso por 6-2 y 6-1 a Tsitsipas para alargar su reinado en la arcilla del torneo organizado por su club.

El undécimo título del español en Barcelona llegó apenas una semana después de que Nadal levantara también su trofeo número once en Montecarlo, algo nunca antes conseguido por ningún tenista. "Lo difícil es mantener un nivel alto semana tras semana, aunque tengo experiencia, sin duda. El primer día tocó jugar no muy bien, pero venía de una buena dinámica y eso ayuda", afirmó Nadal en la pista que se lleva su nombre, en declaraciones a Televisión Española.

En el Real Club de Tenis Barcelona, Nadal ganó las 11 finales que disputó y 58 de los 61 partidos que jugó desde que debutó en 2003.

Sin ceder un solo set en toda la semana, el número uno del mundo se exhibió en la final ante Tsitsipas con su mejor versión, muy seguro con su derecha y explotando las debilidades del joven griego, la revelación del torneo de la capital catalana. Tsitsipas, que se había deshecho de sus rivales anteriores mostrando un gran nivel de tenis, tuvo apenas un juego de gloria, el primero, que le ganó en blanco a Nadal.

La lluvia y el viento parecieron molestar al tenista español en el desapacible inicio de la final, que tuvo que pararse durante unos minutos por el agua que caía. Nadal, en cualquier caso, ganó su primer servicio, quebró el de su rival en el tercero y, a partir de entonces, puso la directa para conquistar el primer set en 40 minutos.

Desbordado por los golpes del número uno, Tsitsipas intentó buscar las líneas, pero cometió numerosos errores no forzados y se mostró muy irregular con el revés, su golpe más vulnerable. El segundo set, que duró apenas 38 minutos, fue incluso más fácil para un Nadal que ganó los cuatro primeros juegos de corrido para imponerse, finalmente, por un expeditivo 6-1.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario