ECONOMIA |

El Gobierno pretende extender "Precios cuidados" hasta setiembre

La lista actual de precios acordados por las autoridades comprende 436 productos de la canasta básica.


Puede que sea una lista corta, pero los 436 productos de la canasta básica que tienen un valor acordado con el Gobierno en el marco de "Precios cuidados" seguirán disponibles al menos hasta septiembre en 2.250 supermercados de todo el país.

El programa terminaba este domingo de acuerdo al trato de enero entre la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, y las empresas proveedoras de supermercados, pero desde el gobierno afirmaron que existe la voluntad de extenderlo hasta setiembre.

Para eso comenzaron las negociaciones entre las empresas proveedoras de productos alimenticios y de limpieza.

"Nosotros vamos a acompañar si el programa se extiende, pero primero tienen que ponerse de acuerdo el Gobierno y los proveedores", convino Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

Si bien todavía están disponibles al público, los productos con "precios cuidados" perdieron terreno en las góndolas de los supermercados de dos años a esta parte y hoy se ubican en los rincones menos vistosos.

El programa, que fue puesto en marcha en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández, no se cumple al pie de la letra por estos días.

Dejá tu comentario