El titular de la FET indicó que la ocupación hotelera rondó entre el 75% y el 55%, con muchos turistas de la región.


 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana, que se amplió por el Día del Trabajador y su feriado puente, generó en cuatro días el movimiento de 1.000.000 de personas por el circuito turístico nacional, que gastaron $ 2.595 millones (80% más interanual) y un promedio diario de $ 865.

Tucumán tuvo sus variables, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el día que para los privados fue laborable. No obstante, desde la Federación Económica de Tucumán no dejaron de destacar la respuesta que hubo en cuanto a números.

En este sentido, el titular de la FET, Héctor Viñuales, indicó que "hemos tenido un buen fin de semana con sus características propias", teniendo en cuenta el mal clima del lunes y martes, lo que hizo que las reservas cayeran. Al tiempo que "el lunes, al ser un día no laborlable, la parte privada, en algunos casos, se trabajara, entonces, no tuvo el efecto que podría haber tenido el de Semana Santa", fundamentó. 

En cuanto a los números que se manejaron, dijo que la ocupación hotelera rondó entre el 75% y 55% en las principales villas turísticas.

"Los números de los Valles han estado en un 75% con una muy buena ocupación, con mucha más gente el domingo y el lunes, y con mucha presencia regional. San Javier estuvo completo, San Pedro con muy buen nivel también con el 65% y la ciudad estuvo en el orden de los 55% a 60%, que para un fin de semana largo es bueno", remarcó. 

Por último, dijo que el turismo está ingresando en "una etapa de baja" durante los meses de mayo y junio que son de menor actividad, asi que tener este fin de semana largo para nosotros es como una bocanada de aire", afirmó. 
 

Compartir

Comentarios